lunes, 14 de marzo de 2016

Jardines verticales: beneficios y proyecto DIY

Como empresa dedicada a la optimización energética y a la arquitectura de vanguardia, Thermosell se hace eco de las tendencias que funden ambas materias para conseguir edificios y hogares adaptados a las necesidades de ahorro de nuestros clientes.

De esta forma, queremos hablaros de una moda al alza que combina espíritu ecologista y diseño para reducir el consumo energético: los jardines verticales.


Poco a poco hemos podido ver cómo los jardines verticales han invadido nuestras ciudades, y es que sus beneficios hacen de ellos una opción muy a tener en cuenta si además poseemos conciencia ecológica.

¿Pero en qué pueden beneficiarnos los muros verticales?
En primer lugar, parece obvio que al cubrir total o parcialmente la pared de un edificio o casa estaremos generando una capa protectora contra fenómenos medioambientales, tales como la lluvia o el sol.

Así, ahorraremos en el mantenimiento de la fachada y protegeremos el interior del frío y del calor, reduciendo el gasto en calefacción y aire acondicionado.

Este estupendo aislamiento, además, insonorizará el espacio aminorando considerablemente la cantidad de ruido y vibraciones percibidas desde el interior.

Asimismo, diferentes estudios han demostrado la capacidad de las plantas para purificar el aire. Algunas son más eficaces que otras, por ejemplo, una investigación de la NASA reveló que el potus, el espatifilo, la palmera bambú, la sansevieria o el ficus son las especies más potentes a este respecto.

Para finalizar este apartado, no podemos olvidarnos de la consecuente revalorización del edificio y el fomento de la sensibilidad medioambiental.


No obstante, muchos de vosotros os preguntaréis de qué forma podéis apostar por la tendencia de los jardines verticales a menor escala, pues no todo el mundo se puede permitir una inversión de tal magnitud.

Así que os mostramos algunas ideas DIY (Do it yourself o 'hazlo tú mismo') y un vídeo con el paso a paso para crear vuestro pequeño muro verde. Esperamos que os gusten:





Para cualquier otra cuestión relacionada con el hogar, consultad a Thermosell: la empresa especializada en ahorro energético y bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario