viernes, 12 de febrero de 2016

Lo 10 mejores trucos de ahorro en la cocina

La máxima de Thermosell es el ahorro y, si pensamos en la estancia en la que más energía y dinero (mal-) gastamos, es la cocina sin duda donde tenemos más trabajo por hacer.


Muchas veces necesitamos ayuda de una empresa especializada que nos ayude a economizar energía y mejorar el confort de casa… Sin embargo, siempre podremos recurrir a algunos trucos sencillos y caseros, que inciden más en hábitos del día a día, a través de los cuales conseguiremos ahorrar notablemente en esta o cualquier estancia



En este post hemos recopilado los 10 mejores consejos de ahorro en la cocina para evitar desperdiciar alimentos:

1.       ¿Qué hacer con la verdura fresca que nos sobra?, ¿tirarla? Por supuesto que no, para aprovecharla al 100% tan solo tendremos que cortarla en trozos, hervirla durante 5 minutos, dejarla enfriar y guardarla, una vez la escurramos, en una bolsa plástica de congelados.

2.       La mejor forma de conservar el ajo es introduciéndolo en un bote hermético de cristal una vez pelado, que a su vez guardaremos en el refrigerador. Otra opción bastante efectiva sería sustituir el bote anterior por uno lleno de aceite…

3.       El pan de molde es uno de los alimentos que más rápido se estropean a la intemperie, sin embargo, se conserva estupendamente en la nevera.

4.       Para evitar que en el bote de sal aparezcan grumos provocados por la humedad, introduciremos granitos de arroz. Así de fácil.

5.       Lavaremos la lechuga, la envolveremos en papel de periódico y la introduciremos en la nevera. De esta forma podremos disfrutar de lechuga fresca durante mucho más tiempo.

6.       Con tan solo añadir un poquito de aceite de oliva al recipiente de cristal de la salsa de tomate conseguiremos conservar sus nutrientes y sabor intactos.

7.       ¿Sabías que el film transparente evita la proliferación de hongos en el queso?

8.       Guardar las magdalenas en un recipiente metálico, junto con una manzana entera lavada y seca, prolongará su esponjosidad  y evitará que se resequen en exceso.

9.       Tampoco lavaremos la fruta antes de guardarla, sino antes de consumirla. Un pequeño gesto que marcará la diferencia.

10.   ¿Cebollas y patatas guardadas unas junto a las otras? Aunque muy común, es una de las peores combinaciones. Las separaremos para conseguir prolongar su vida útil.

Para cualquier otra cuestión relacionada con el hogar, consultad a Thermosell: la empresa especializada en ahorro y bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario