sábado, 6 de diciembre de 2014





Ahorra en La Nevera     
                                            




Aunque no lo parezca, la nevera es uno de los electrodomésticos que más consume en una casa, esta siempre (o casi) en uso, y puede llegar a significar más del 40% del consumo de electricidad pasivo. Por ello es muy importante elegirla bien y utilizarla mejor.

Siempre te saldrá a cuenta deshacerte de tu vieja nevera (entrégala en la tienda o en el punto limpio de tu municipio) y sustituirla por una de Clase A, la diferencia de consumo es importante.

Como cualquier otro accesorio, hay que elegir el que se ajuste más a nuestras necesidades. Lógicamente no es lo mismo un apartamento en el Pirineo que la casa de una numerosa familia en los campos de Almería.


Generalmente es mejor un modelo combinado para evitar un exceso de pérdidas en la zona de congelados cada vez que estemos unos segundos de más buscando una cerveza bien fría detrás de los yogures.


Instala la nevera con una adecuada ventilación, cierta distancia entra la trasera y la pared y una salida amplia en la parte superior. De no ser así, funcionara peor, consumirá mas y durara mucho menos. El mejor lugar para la nevera estará lo más alejado posible de focos de calor. A veces es mejor colocarla en el comedor o en otra sala aunque tengas que desplazarte un poco antes de cocinar.

No utilices tu nevera como alacena, tenerla llena de productos no perecederos reduce mucho su eficacia a la hora de mantener en buen estado los alimentos que si necesitan estar refrigerados. Si dejas las paredes libres, el aire circulara mejor y la nevera enfriará mas.


Cada cierto tiempo descongélala y límpiala “entera”. Sobre todo las zonas con hielo o escarcha y las barras del condensador situadas detrás de la nevera. La suciedad y el hielo hacen que trabaje más.                             
Y además no metas la comida caliente,  recién cocinada. La obligas a trabajar más y, sobre todo en invierno, los platos se enfriaran solos rápidamente al aire.


Si tienes la nevera ordenada evitaras tener la puerta abierta más tiempo del imprescindible al localizar más deprisa lo que buscas. Si además piensas lo que vas a necesitar en los próximos minutos y lo coges todo de una vez evitarás abrir y cerrar la puerta continuamente.


Una buena elección, un uso correcto y un adecuado mantenimiento harán que tus alimentos se conserven mejor y más tiempo y el ahorro conseguido será parte de ese “de poco en poco” tan necesario.



El Búho – 06.12.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario